sábado

Los Preparativos

Los Preparativos
La idea surgio de Fon. El plan era hacer parte del Camino de Santiago para probarnos y el año próximo realizar el Camino Francés desde Roncesvalles. Me gustó la idea desde el principio aunque tuve momentos de duda, sobre todo por los días que iba a permanecer fuera.
Los motivos de decantarnos por salir desde Oviedo fueron los siguientes:
1/ el número de etapas coincidía con lo previsto
2/ no repetiríamos etapas el año próximo
3/ el Camino era atrayente por su recorrido
4/ teníamos alternativas para desplazarnos (tren y autobús).
Así fue como nos decidimos por el trayecto Oviedo-Santiago de Compostela, lo que no teníamos muy claro era si hacer parte de Camino del Norte o el Camino Primitivo. Al final, un poco a ciegas, nos decantamos por el Primitivo.
Para los preparativo buscamos información en internet, alguna muy útil y otra muy lejana de la realidad. Parte de la preparación fue también entrenar un poco, hacer km para adaptar el cuerpo a las largas jornadas sobre la bici. Estos entrenamientos estuvieron muy lejos de simular las condiciones que nos ibamos a encontrar. Parte de los preparativos fue realizar ajustes en las bicis, bicis por cierto no recomendadas para este tipo de aventuras pero que realmente estuvieron muy por encima de las expectativas.
Para desplazarnos elegimos el Autobús, el medio más económico y práctico para llegar a Oviedo sin problemas.
El Viaje de Partida
5/7/2009
A las 8 estabamos en la estacion de autobuses con la bicicletas perfectamente envaladas para iniciar camino a las 8:30. El autobús era sencillo sin grandes comodidades, con unas pantallas de TV que constantemente dejaban ver aburridos datos de un GPS de los lugares por donde ibamos pasando. Digo aburridos porque estos autobuses circulan a velocidades muy bajas. El conductor era un tipo pintoresco de mal despertar. En Ponferrada fue sustituido por otro de acento extranjero.Con gran puntualidad llegamos a Oviedo a las 15:30, el sol lucia timidamente. Allí montamos las bicicletas y todo el equipaje.Yo había leido que el albergue estaba cerca de la Catedral, así que nos dirijimos alli para situarnos. Después de las primeras fotos en la plaza de la Catedral, preguntamos a unas chicas donde podíamos comer. Nos dieron como opción la calle Gascoña (algo cara) o ir hacia el Ayuntamiento a La Mas Barata. Así fue, en la terraza tomamos unas sabrosas tapas por un precio razonable, a pesar de la hora.Como el albergue no abría hasta las 19h decidimos estirar las piernas un poco, subiendo hasta Santa María del Naranco. A esa hora el cielo ya amenazaba lluvia y cuando llegamos arriba una húmeda capa de niebla empezaba a cubrir el monte.Bajamos con el tiempo suficiente para llegar a las 18:45 al albergue y coger las últimas plazas. Decir que, a pesar de la suerte que tuvimos, este albergue no cumple ninguna de las premisas, pues no respeta la preferencia de caminante ni siqueira el horario, pues hubo personas que se quedaron fuera por estar haciendo tiempo hasta las 19h, por suerte, este no fue nuestro caso.
El albergue para estar en Oviedo, lo cierto es que tiene pocas plazas y es bastante cutre.Con la dormida asegurada, dimos una vuelta por Oviedo y volvimos a cenar a La Más Barata, con tiempo suficiente para cenar y ver con calma la victoria de Dani Pedrosa en Laguna Seca. De ahí a dormir, o a intentar dormir, pues nuestro lugar estaba en la recepción tirados en el suelo sobre una esterilla. A mi personalmente me costo bastante dormir, pero llega un momento que te dejas vencer por el cansancio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario